9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Comisión de diputados dictamina desafuero de Erico Galeano

La Comisión Asesora de Asuntos Constitucionales de la cámara baja resolvió un dictamen de hacer lugar al pedido de desafuero del diputado Erico Galeano sin participación de los legisladores de la bancada  de Honor Colorado.

Los integrantes reunidos esta jornada resolvieron a través de un dictamen hacer lugar a la petición. Con esta resolución, el pleno de Diputados podrá analizar si retiran o no los fueros parlamentarios al colorado cartista.

La comisión estuvo presidida por la diputada Rocío Vallejo, que de inmediato convocó a una sesión extraordinaria en la víspera para tratar el tema tras recibir los antecedentes de la imputación del Ministerio Público al legislador por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

La comisión está conformada por nueve miembros, entre ellos nueve diputados de la oposición y cinco de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de los cuales tres son cartistas, quienes no participaron del estudio del pedido de desafuero.

Esos diputados colorados son; Rocío Abed, Walter Harms y Derlis Maidana. Los otros dos colorados son Carlos Núñez Salinas y Jazmín Narváez, que responden a la línea del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: