Con hospitales al tope por Covid-19, neumólogo resalta importancia de atención médica temprana.

Fecha:

23 DE ABRIL DE 2021 – 07:09

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, dijo este viernes que los hospitales están al tope por los casos de Covid-19 y resaltó la importancia de una consulta médica temprana para lograr una evolución favorable de la enfermedad.

José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, se refirió a la situación crítica por el alto número de contagios diarios por Covid-19. Al respecto, mencionó que de seguir por arriba de los 2.000 casos sería imposible darle un respiro al sistema sanitario, atendiendo que, de ese número, un 10% requiere de internación.

Ante esta situación, el médico volvió a resaltar la importancia de recibir atención médica temprana para evitar complicaciones a causa del coronavirus y conseguir una evolución favorable.

“La atención médica en el momento apropiado, el seguimiento y acompañamiento son muy importantes en los pacientes con Covid-19. Que el paciente busque atención en el momento apropiado y reciba un consejo válido realmente marca la diferencia”, afirmó el profesional en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Fusillo comentó que los elevados números del coronavirus hacen que la situación sea insostenible para el sistema sanitario. Siguiendo con el tema, indicó que la rigurosidad para la internación se va volviendo más intensa por falta de camas en los hospitales.

“El problema es que no hay lugar en los hospitales y eso de enviar pacientes a la casa se hace cada vez más frecuente. La rigurosidad para la internación se va haciendo más intensa”, subrayó el doctor.

En otro momento, dijo que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) “está totalmente repleto” y que este jueves lograron ubicar a los pacientes que se encontraban en los pasillos del hospital.

Para bajar la cantidad de contagios, muchos profesionales de la salud instan a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias y optar por la cuarentena voluntaria limitando las actividades.

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números muy altos de contagios y cifras récord de fallecidos a causa del Covid. Los hospitales públicos y privados se encuentran al límite y sin lugares en camas de Terapia Intensiva.

A todo esto, se suma la falta de medicamentos esenciales para los internados por coronavirus que obliga a los familiares a extremar recursos para adquirirlos.

Los casos positivos de coronavirus suman y ya llegaron a los 260.382 contagios confirmados, mientras que la cantidad de fallecidos ya llega a 5.633. Igualmente, hay 2.988 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 503 están en Terapia Intensiva.

Fuente: Ultima Hora.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Rocío Robledo aclarara sobre transformación educativa.

Desde julio de este año están difundiendo un video...

Los cinco hechos de irregularidades por parte del intendente de Villa Elisa

El periodista de investigación, Alfredo Guachiré, nuevamente lanza un...

Calé y sus 15 delitos que lo condenan en la sociedad

El conocido periodista Alfredo Guachiré, realizó un hilo en...

Nuevo informe de investigación a Horacios Cartes por los Estados Unidos

El comunicador y analista político, Leonardo Gomez, realizó un...
A %d blogueros les gusta esto: