14.4 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Condenado a 30 años, sería el autor moral del ataque a ambulancia

La Policía Nacional informó este domingo que un recluso condenado a 30 años por un quíntuple homicidio sería el autor moral del ataque a una ambulancia ocurrido en Yasy Cañy, en el cual fallecieron dos personas y otra quedó herida.

La Policía Nacional informó que el presunto autor moral del ataque a balazos a una ambulancia, ocurrido el sábado en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, es Adelio Adalberto Gómez Benítez.

El hombre está condenado a 30 años de pena privativa de libertad por homicidio doloso, en el cual resultaron víctimas cinco personas. Gómez Benítez cumple su condena en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Rubén Llanes, director de la Policía de Canindeyú, informó a Última Hora, que a las 21:30 de este sábado se procedió al allanamiento de su celda, de donde se incautó un celular, en el cual estaban registradas todas las llamadas que realizó con los presuntos autores materiales del hecho.

Según las averiguaciones, el trasfondo del hecho sería una diferencia con la víctima por tráfico de drogas.

El jefe policial además confirmó que los presuntos autores materiales del atentado ya están plenamente identificados; sin embargo, por razones de seguridad evitó brindar sus identidades.

«En el transcurso de la semana vamos a tener novedades al respecto», aseguró.

Condenado por quíntuple homicidio

El 4 de mayo de 2016, Adelio Adalberto Gómez Benítez fue hallado culpable por la matanza de cinco personas en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

Los magistrados Efrén Giménez, Haydée Barboza y Herminio Montiel, que integraron el Tribunal de Sentencia, dictaron la ejemplar condena por el homicidio doloso.

Según los antecedentes, el 8 de junio de 2013, Gómez Benítez y su hermano, el ex policía Jaime Joel Ayala Benítez, ejecutaron a tiros a los hermanos Claudio Martínez Añazco (26), Ramón Martínez Añazco (22) y Jorge Martínez Añazco (17), además de Antonio Leandro Portillo Villalba (17) y Nicolás Caballero Zarza (17).

Todas las víctimas sufrieron heridas de proyectiles en la cabeza.

De acuerdo con la investigación, los hermanos habrían reclutado a cinco jóvenes y los llevaron bajo engaños hasta una zona boscosa de Itakyry. Allí los hicieron trabajar en plantación y procesamiento de marihuana.

Finalmente, el 8 de junio de 2013 los ejecutaron para no cumplir con el pago por el servicio.

En el lugar se encontraron 2.500 kilos de marihuana prensada y picada. Otros dos lograron escapar y denunciaron ante las autoridades a los responsables de la masacre.

Gómez Benítez cuenta con antecedentes por homicidio doloso (2008), posesión y tráfico de drogas (2009), homicidio doloso (2010) y homicidio doloso (2011).

El ataque a la ambulancia

La Policía Nacional informó que el ataque a una ambulancia se registró a las 12:50 de este sábado sobre la ruta PY03, en la rotonda de Laguna Pakova, en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

En el lugar falleció Victorino Ortellado Villalba, de 54 años, quien recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, presumiblemente calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los antecedentes, Ortellado Villalba sufrió un atentando en su domicilio ubicado en Itanará, durante la noche del jueves de la semana pasada. El hombre estaba siendo trasladado desde el Hospital de Curuguaty a otro centro asistencial en Asunción, debido a la complejidad de las heridas que sufrió en el primer ataque.

En la madrugada de este domingo se confirmó el fallecimiento de su pareja, Telma Rosa Bernal Ferreira, de 56 años, quien recibió un disparo en la cabeza. Mientras que Mirna Aniana Ortellado Villalba, de 46 años, hermana del hombre, quedó con lesiones y está internada en el Hospital de Trauma.

Las víctimas se encontraban a bordo de la ambulancia al servicio del Sanatorio Christian, de la ciudad de Capiibary, Departamento de San Pedro, al mando de Luis Rodrigo Galeano Ozuna, de 29 años.

El conductor de la ambulancia dijo que trasladaba a las víctimas desde el Hospital Regional de Curuguaty con destino a la ciudad de Asunción cuando fueron alcanzados por dos hombres, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes empezaron a realizar disparos de arma de fuego contra el vehículo, por lo que detuvo la marcha.

Luego lo obligaron a abrir la puerta, en ese momento uno de los desconocidos descendió del biciclo y realizó disparos contra Victorino Ortellado Villalba.

Fuente:

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: