31 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Abdo aconseja a equipo de Santi: «De balde se ponen histéricos»

Mario Abdo Benítez fue abordado por medios de prensa en San Pedro, donde fue consultado sobre si va a detener las licitaciones tras el pedido del equipo de transición del presidente electo Santiago Peña, dijo que se debe trabajar todos juntos.

“Queremos que haya un proceso de transición adecuado. Hay que entender que la burocracia pública tiene sus tiempos, sus reglamentos y no podemos parar el funcionamiento del Estado. Si hay un tema específico que les preocupa, estamos abiertos a escuchar. Hay un equipo liderado por Hernán Huttemann, él goza de toda mi confianza”, señaló el mandatario.

Asimismo, dijo que la diferencia de pensamientos es un ejercicio constante que deben desarrollar para gobernar el país, respetando a la disidencia, a la diferencia de pensamientos y conviviendo con el disenso, que «no necesariamente significa una confrontación y mucho menos llevar las críticas al campo personal, que es lo característica de los modelos autoritarios, cuando el disenso se percibe como una confrontación y va al campo personal».

Asimismo, señaló que el disenso puede construir y están abiertos a escuchar y que en algunas cosas van a estar de acuerdo y en otras van a disentir, lo que no significa que lo lleven al campo personal ni a la histeria colectiva.

“Esto se debate, se conversa como personas maduras y se construye un itinerario para que el traspaso de mando sea lo más ordenado posible, pero por más intento que hagan, no nos van a imponer un criterio”, remarcó.

De igual manera, sostuvo que están abiertos para conversar, escuchar y si hay cosas que tengan que corregir o argumentos de preocupación sobre alguna licitación, están con predisposición de actuar en consecuencia.

“Pero no nos van a imponer ningún tipo de criterio y les doy la bienvenida a este ejercicio que les va a venir muy bien, porque los cinco años que les toque gobernar el país lo van a hacer seguramente con un disenso interno que van a tener que administrar. De balde se ponen histéricos, la histeria no contribuye para nada”, finalizó.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: