La Fiscalía General del Estado abrió una causa penal contra el juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, por presunto prevaricato. Curiosamente, el equipo fiscal encargado de investigarlo es el mismo que lleva la causa sobre los chats filtrados del fallecido legislador Eulalio “Lalo” Gomes, denuncia presentada originalmente por el propio Legal.
El fiscal general Emiliano Rolón ordenó la conformación de un equipo de trabajo integrado por los fiscales Francisco Cabrera, María Verónica Valdez y Luis Piñánez, quienes tendrán a su cargo la investigación y el ejercicio de la acción penal contra el magistrado.
La denuncia que dio origen al caso fue presentada el 17 de febrero de 2025 por Orlando Arévalo, con el patrocinio del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, señalando la supuesta comisión del delito de prevaricato, entre otros posibles hechos que pudieran surgir en el proceso.
El Ministerio Público llevará adelante la investigación y adoptará todas las medidas necesarias para recolectar pruebas, formular una eventual acusación y avanzar en el procedimiento judicial.
Noticia en desarrollo.