14.4 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Decomisan kilos de carne de caballo en Luque

Tras allanamiento de varias carnicerías de Luque, se decomisaron más de 6.500 kilos de carne, en la mañana de este viernes. La misma sería distribuida aparentemente desde el interior del país.

«Diariamente ellos reciben la carne de vehículos refrigerados a eso de las 02:00 de la mañana, hasta el momento no tenemos documentos del producto, ellos dicen que sus proveedores traen del interior», expresó el Crio. Nelson Vera.

«Acá el delito está en vender el producto como carne vacuna y tampoco ellos cuentan con documentos, eso ya pasa como contrabando», continuó.

El propietario de uno de los locales confirmó que se trata de carne equina y que la comercializan a un costo mucho más bajo que la vacuna. El fiscal Eugenio Ocampos, quien encabeza la comitiva fiscal, no descarta que lomiterías de la zona hayan comprado de este tipo de carnes.

“El tema es que se trata de una carnicería muy importante de Luque y que distribuye carne no específica, que vende carne de caballo. Sin ninguna documentación ya es contrabando porque no se puede determinar el origen de la carne”, comentó el uniformado.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: