15.2 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Denuncia por abuso sexual a una alumna involucra a docente en Coronel Oviedo

Un nuevo caso de abuso sexual a una alumna involucra a un docente en Coronel Oviedo, Departamente de Caáguazu. 

La denuncia fue realizada or la madre de la adolescente ante el Ministerio Público en Coronel Oviedo, según la madre de la victima, el profesor, de un tiempo a esta parte, venía propasándose con abrazos y toqueteos aparentemente con sentido sexual que molestaron a su hija, quien habría comentado la situación que estaba atravesando.

De acuerdo con la denunciante  existirían más alumnas que están atravesando las mismas circunstancias, pero por temor a represalias no estarían en condiciones de denunciar.

Alcira Benítez, directora de Educación Departamental, informó que, a pesar de no haber recibido la copia de la denuncia fiscal, determinó la separación del educador de las aulas del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña y su traslado hasta una de las supervisiones educativas de Coronel Oviedo.

La comunidad educativa, totalmente dividida en la institución, toma estas denuncias como elementos de ataque y defensa de los sectores en pugna por tener el control de la institución desde la dirección general hasta el último nombramiento, pasando por la Aces (Asociación Cooperadora Escolar) y el Centro Estudiantil.

Cabe recordar que esta  es la segunda denuncia en el mismo curso contra docentes que se registra en la casa de estudios, en lo que va del año.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: