16.6 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Denuncian a rector por presunto acoso sexual

El rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Simón Benítez Ortíz, fue acusado por la secretaria por supuesto acoso sexual e intento de violación. El hombre sostuvo que se trata de una mentira.

Luz María Benítez Benítez, de 38 años, quien se desempeña como docente y secretaria general de la Unves; denunció ante el Ministerio Público al rector de la universidad, José Simón Benítez Ortíz por supuestos hechos de coacción sexual, acoso sexual y lesión grave.

Según la denuncia, el rector la manoseó e insistió en varias ocasiones para mantener relaciones sexuales y ante la negativa, la hostigaba laboralmente. La situación llegó al punto de ser percibida por testigos, quienes la vieron huir llorando de la oficina de Benítez Ortíz.

El 26 de agosto pasado se dio el ataque más violento, donde la víctima alega haber sido agredida. “Viene hacia mí (…) intenta agacharme y sacarme la ropa y forcejeamos e intenta agredirme por la cara”.

En el escrito también menciona que la mujer se encuentra con un embarazo con riesgo de desprendimiento, lo cual informó a su superior solicitando permiso, pero ya no volvió al trabajo y realizó la denuncia contra el rector.

Por otro lado, Simón Benítez se defendió alegando que la denunciante debe dinero a sus compañeros y que si no devolvía, él la despediría. “Para zafarse de su problema económico recurrió a esta artilugia (sic). Estoy muy tranquilo, voy a defenderme. Los propios compañeros van a declarar y pintar el panorama”, expresó.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: