16.6 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Denuncian falta de asistencia de la SEN en Puerto Casado

Afectados tras inundación en Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, denuncian la inasistencia del Gobierno. Casi la totalidad de dicha población está afectada por las intensas precipitaciones registradas.

“Hace 22 días que las autoridades han solicitado a la Secretaría de Emergencia Nacional víveres y hace rato que estamos en esa emergencia y damnificados por muchas lluvias en Puerto Casado. Los caminos están cortados y las comunidades indígenas están aislados”, señaló este martes Richard Falcón, poblador de la zona.

El afectado comentó que alrededor de seis comunidades indígenas se encuentran aisladas a causa de las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias; así también, que la única forma de salir de sus casas sería de forma aérea.

Si bien, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja acudió el lunes a la ciudad, pero lo que llevó quedó corto a frente al gran número de afectados. Ante esto los pobladores reclaman mayor ayuda para sobrellevar esta situación.

“Vino la ministra de la SEN y trajo 300 kits, pero somos más de siete mil personas, más las comunidades indígenas. No da para nada, es una burla. Desde Bahía Negra hasta Puerto Casado está inundado. Hay gente que están haciendo ollas populares con sus kits. Brilla la ausencia del Estado Paraguayo”, expresó Falcón.

Por otra parte, ministra comentó que continúa la asistencia a los afectados por las inundaciones a causa de las precipitaciones, especialmente en los departamentos de Concepción y Alto Paraguay.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: