27.5 C
Asunción
Dom 19 abril 2026

Desbaratan red de microtráfico en San Lorenzo

Un esquema de microtráfico con varias bocas de expendio fue desbaratado en la ciudad de San Lorenzo, donde detuvieron a cuatro personas que supuestamente distribuían drogas a niños y adolescentes.

Rocío Fretes (39 años), Carlos Santos Acuña (42 años), Ramona Dominga Rojas (61 años) y Pablo Sebastián Jara (20 años) fueron detenidos ayer por la Senad, en el marco del operativo Tridente.

En poder de ellos se incautaron evidencias como: 36 gramos de crack, equivalentes a unas 250 dosis, 135 dosis de cocaína, aproximadamente 300 dosis, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Los allanamientos, encabezados por el fiscal Fernando Meyer, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, se realizaron en el barrio Anahí de San Lorenzo. Llegaron a tres viviendas consideradas bocas de expendio interconectadas entre sí y anteriormente allanadas por el mismo motivo.

En estos lugares no solamente proveían sustancias a menores de edad en situación de vulnerabilidad, sino que también eran puntos de reunión de adictos, quienes después salían a delinquir.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para el inicio de la investigación. Como punto de partida, serán llamados a declarar.

Fecha: