25.1 C
Asunción
Vie 18 abril 2025

Detuvieron a un estudiante por hacer protesta transfóbica

Un estudiante canadiense fue suspendido y detenido en su escuela luego de realizar una protesta para que los estudiantes con “disforia de género” no ingresen al baño de niñas.

Josh Alexander, un estudiante católico de Canadá, lo suspendieron primero por 20 días a fines de 2022 porque, durante los debates de clase y en las redes sociales, expresó que Dios creó solo dos sexos, que los alumnos no pueden cambiar de género y por organizar el 25 de noviembre una protesta para que los estudiantes con “disforia de género” no ingresen al baño de niñas.

Josh, fue arrestado por intentar asistir a su escuela luego de que esta lo suspendiera por defender sus creencias religiosas sobre la sexualidad y contra la ideología de género.

Al joven de 16 años lo arrestaron el lunes 6 de febrero en las afueras de la escuela secundaria católica St. Joseph, en el condado de Renfrew, provincia de Ontario.

“Expresé mis creencias religiosas en clase y se salió de control. No a todos les va a gustar eso. Eso no me convierte en un acosador. No significa que esté acosando a nadie. Ellos expresan sus creencias y yo las mías, las cuales no encajan en la narrativa”, comentó para un medio el joven de 16 años.

El director de St. Joseph, Derek Lennox, le envió a Josh una carta en la que le indica que solo podría regresar a las aulas si aceptaba ausentarse de dos clases en las que estaban presentes estudiantes transexuales que consideraban ofensivas sus opiniones.

Otro requerimiento era que no llamara por el nombre de nacimiento a ningún estudiante transexual.

Fecha: