25.8 C
Asunción
Mar 14 enero 2025

Directora del Hospital Nacional de Itaugúa renuncia tras presión de gremios

La directora Yolanda González del Hospital Nacional de Itaugúa, confirmó que este martes presentará su renuncia oficial al Ministerio de Salud, luego de la presión del gremio de enfermeros que piden su renuncia por el caso del parto en el piso de una mujer. 

«Esta es mi de casa desde hace 32 años, yo no voy aceptar nada, solamente seguir tranajando como médica, no quiero ningún cargo de superior solo quiero ser médica del lugar que yo tanto amo que es el Hospital Nacional de Itaugúa» dijo González.

«Ahora me voy a reunir con todos los jefes y voy a presentar mi renuncia, yo tengo 4 años sin salir de vacaciones, espero quel el Hospital no decaiga, lo que le molesta a muchos es el control estricto que yo hago, lastimosamente lo que paso (caso del parto en el piso) yo me entero a través de la prensa» manifestó.

La misma también dijo que no hubo ninguna negligencia a nivel administrativo, «Lastimosamente aconteció esto, una falla de estructura» añadió, tras el hecho defendió la labor del médico residente y de los enfermeros, donde ademas habló de una «tremenda injusticia» hacia los funcionarios involucrados.

Por Axel Riquelme 

 

Fecha: