Paciente Niña de 13 años NN de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní del Barrio Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, que sufrió una fractura de Tibia y Peroné en un accidente en la vía pública (el motociclista que le chocó no se hizo responsable). Internada en el servicio de Pediatría del *Hospital General del Dpto. de San Pedro.
El jefe de Pediatría, solicita la intervención en el caso del Trabajador Social Lic.Ever Villar, el mismo comunica a las Instituciones como INDI, y otros que trabajan directamente con comunidades indígenas, se le realiza la ficha social y se detecta que la familia es insolvente, Por la premura del caso, se pone a consideración del compañero médico Traumatólogo Dr.Eduardo Del Puerto, a quien se solicita una “donación” del material que necesita la paciente para su cirugía (costo estimativo alrededor a los 5 millones) cabe destacar que dicho profesional ya en varias ocasiones realizó donaciones de materiales quirúrgicos (Platinos) que están documentadas con el Trabajador Social..
El Traumatólogo se compromete en realizar la donación y a la vez realizar la cirugía de la niña con el equipo de quirófano del H.G.S.P..
El día martes 18 de febrero se realiza la cirugía de forma exitosa.
Se destaca la labor de todo el equipo quirúrgico , medicos, Rx, anestesiólogo, Trabajador Social y de enfermería del HGSP.
