21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Dua Lipa no será parte del Mundial 2022

Este domingo 20 de noviembre iniciará uno de los eventos más importantes, el Mundial de Qatar 2022 con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. La ceremonia tendrá la participación de artistas musicales, unos de los rumeres era la de Dua Lipa.

Sin embargo,  la cantante  indicó que no estará en la cita mundialista por diferentes motivos que lo dio a conocer en sus redes sociales.

La británica anunció que no estará en la inauguración de Qatar 2022 y reveló que nunca estuvo en negociaciones con la organización su participación. “Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”, escribió Dua Lipa.

La artista no se encuentra de acuerdo con la forma en que se estaban llevando los derechos humanos en el país anfitrión y por esa motivo no tiene pensado ir para alentar a Inglaterra. Y es que no solo Dua Lipa hizo público su rechazo a la organización del Mundial en Qatar, sino que otros famosos también se unieron al desaire contra el torneo.

Desde hace mucho tiempo, organismos internacionales han rechazado el actuar del país anfitrión del Mundial con la mujer y comunidad LGTBIQ+.

Así también, el maltrato que recibieron los trabajadores extranjeros en la construcción de los estadios ha generado polémica. Se sabe que cientos de ellos fallecieron a causa de las deficiencias laborales.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: