21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Dura crítica al presidente de la República, Mario Abdo Benítez

El futbolista de Olimpia Iván «Tito» Torres lanzó una dura crítica al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El mandatario afirmó que se tendría que lidiar con el crimen organizado y que los hechos de sicariatos seguirían.

Iván Torres se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras el asesinato de su esposa Cristina Aranda durante el Ja’umina Fest en San Bernardino, como posible efecto colateral de una guerra narco y expresó su indignación ante las expresiones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El futbolista criticó al mandatario por dar a entender que en el país «deberíamos de convivir con el crimen organizado». Esta es la primera vez que el jugador de Olimpia se pronuncia respecto a lo acontecido durante el Ja’umina Fest.

“Que tu presidente diga que tenemos que lidiar con esto es una locura, que te maten a la mamá de tus hijos de 2 ,4 y 8 años, eso no tiene que ser normal. De corazón te digo que te queda grande el cargo que tenés porque ni con tus palabras transmitís seguridad”, escribió Tito Torres.

https://twitter.com/titotorres_11/status/1488878952152281092?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1488878952152281092%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ultimahora.com%2Ftito-torres-repudia-expresiones-mario-abdo-atentado-jaumina-n2984774.html

Cristina Aranda falleció de un disparo en la cabeza durante el evento en el que participaba como público con su esposo Iván Torres y un grupo de amigos. La joven fue derivada de urgencias hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

Durante el Ja’umina Fest también falleció Marcos Rojas, quien recibió ocho disparos de arma de fuego y resultaron con lesiones otras cinco personas. Uno de los heridos es José Bogado Quevedo, quien cuenta con pedido de extradición del Brasil por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Hasta la fecha no existen personas detenidas en el marco de esta causa, pero todo indica que se trataría de una guerra entre grupos que se dedican al narcotráfico.

Tras la tragedia, el presidente Mario Abdo Benítez reconoció la permeabilidad del crimen organizado en las instituciones del Estado, el Congreso, la Policía Nacional y sostuvo que los hechos de sicariato seguirán en el país porque siempre «emergen nuevos líderes».

“La lucha tiene que ser implacable, tiene que obligarnos a unirnos todos, Ejecutivo, Parlamento, sociedad en general, porque esta será una lucha permanente, que no tiene una fecha de vencimiento, por más esfuerzo que hagamos y por más números que tengamos”, expresó el jefe de Estado antes de expresar nuevamente su respaldo al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

Fuente: ultimahora.com

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: