El PDP impulsará comisión sobre las tierras malhabidas

Fecha:

16 DE DICIEMBRE DE 2020 – 02:00

El PDP (Partido Democrático Progresista) se hará cargo de la creación de la Comisión Nacional para el estudio de los mecanismos de recuperación de las tierras malhabidas.

Así lo confirmó el senador Pedro Santa Cruz, quien firmó el proyecto de ley con su colega Desirée Masi, y lo presentaron oficialmente.

La propuesta apunta a impulsar acciones que permitan recuperar las tierras que fueron identificadas en el informe final de la Comisión de Verdad y Justicia, en el 2008.

“Nos hicimos cargo de patrocinar el proyecto presentado por la plataforma de Derechos Humanos, memoria y democracia”, fue lo que informó Santa Cruz.

“Para nosotros es una obligación ética acompañar esta iniciativa. Son temas que venimos impulsando, pero necesitamos un consenso que nos permita avanzar hacia la recuperación”, consideró.

El proyecto ya está en manos del presidente del Congreso, Óscar Salomón, pero aún no tiene fecha de tratamiento, y ya se viene el receso parlamentario.

En la argumentación, se alega que la Fiscalía General del Estado no abrió ninguna investigación respecto al esquema tan grave de corrupción, en cuanto a la malversación de tierras públicas, que debían ser destinadas a sujetos de la reforma agraria.

Se indica que tampoco ha sido posible recuperar ninguna de esas tierras a través de procedimientos judiciales, tramitados ante la jurisdicción civil. Figura como excepción una parte de las tierras de la comunidad de San Isidro del Jejuí. Santa Cruz refiere que el rol del Congreso es clave.

Funete: Ultima Hora.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Calé y sus 15 delitos que lo condenan en la sociedad

El conocido periodista Alfredo Guachiré, realizó un hilo en...

Nuevo informe de investigación a Horacios Cartes por los Estados Unidos

El comunicador y analista político, Leonardo Gomez, realizó un...

Gobierno no tomó a tiempo las medidas para evitar la grave situación que está pasando CAPPROPY

La Camara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales...

La pequeña Thaís nos necesita

Mediante una campaña solidaria, familiares y allegados de Thaís...
A %d blogueros les gusta esto: