31.6 C
Asunción
Lun 24 marzo 2025

«Empoderamiento sobre Ruedas: Curso de Defensa Personal para Conductoras»

En el marco de la campaña “Conductoras del Cambio”, un grupo de 60 conductoras de plataforma recibieron un Curso de Defensa Personal.

La jornada fue dirigida por los reconocidos instructores Nadia Alcaraz y Eduardo Lahaye, expertos en técnicas de seguridad y autoprotección. Durante dos horas, las participantes aprendieron estrategias esenciales para la prevención y reacción ante situaciones de riesgo, destacando la importancia de adoptar una mentalidad de autoprotección y generar hábitos que fomenten su seguridad.

“La defensa personal no es solo aprender a reaccionar, es desarrollar una mentalidad de prevención y supervivencia. Se trata de identificar riesgos, confiar en los instintos y, en caso de peligro, usar cualquier herramienta disponible: correr, gritar, golpear, defenderse. No se trata solo de estar fuertes físicamente, sino de estar preparadas y actuar con determinación”, explicó Nadia Alcaraz.

Por su parte, Eduardo Lahaye resaltó un aspecto fundamental: “Los acosadores buscan sumisión y silencio. Pero hay algo que rompe ese esquema: la voz de una mujer. Un grito, una reacción inesperada, puede marcar la diferencia y desestabilizar una amenaza. Es fundamental que cada una de ustedes sepa que tiene el derecho y la capacidad de defenderse”.

Enrique Medin, Gerente de Marketing de Bolt, destacó que “este curso es parte de un plan de acciones que buscan empoderar a nuestras conductoras, brindándoles herramientas concretas para enfrentar situaciones difíciles con mayor seguridad y confianza. Desde la plataforma, seguimos escuchando activamente sus necesidades y sumando mejoras en seguridad, paso a paso, para que todas se sientan más protegidas y respaldadas”.

 

 

FUENTE DIARIO HOY

Fecha: