16.6 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Familiares desmienten muerte de bebé por chikungunya y denuncian negligencia médica

En la mañana del jueves, la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González daba a conocer la primera supuesta muerte de un recién nacido, por complicaciones por un cuadro de chinkungunya. La misma, también mencionó que la madre no se habría realizado ningún control prenatal.

Los familiares del bebé se mostraron indignados y desmintieron rotundamente lo dicho por la directora, ya que afirmaron que la joven madre cuenta con todos los documentos de los controles y que incluso, se los había hecho en el mismo hospital.

«Queremos que se sepa la verdad, es totalmente falso lo que ellos dijeron, mi sobrina no se fue sola, ella cuenta con su prenatal y ella siguió desde el comienzo sus controles acá», expresó una de las mujeres.

Por otra parte, denuncian negligencia por parte de los médicos y expresaron que tardaron en atender a la embarazada, que ya estaba con fiebre y le tuvieron que realizar una cesárea de urgencia.

El Ministerio Salud se pronunció ante el caso y aseguraron que harán la investigación correspondiente para esclarecer el hecho.

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: