El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró de manera oficial la obra del túnel de Tres Bocas, que se realizó gracias a la cooperación del gobierno de Taiwán.
En la inauguración estuvieron presentes, además del Presidente de la República; el embajador de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; y el titular del ministerio de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, entre otras autoridades.
El tunel esta ubicado sobre la ruta PY01 entre las avenidas Américo Picco y Luis María Argaña, permitirá descomprimir el tránsito en este acceso hacia la Capital del país, por donde a diario ingresan y egresan unos 45.000 automóviles.
Mario Abdo Benítez recordo durante la inauguración que una vez que llegó a la Presidencia, su primera visita oficial fue a la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, a quien solicitó ampliar el monto de la cooperación para emprender este tipo de obras.
«La colaboración de Taiwán fue de un promedio de USD 70 millones en cada periodo y le pedí un aumento de la cooperación, llegando a más de USD 100. Parte de esta colaboración es lo que hoy estamos habilitando» mencionó el presidente.
También explicó que que la inauguración de la obra se realizó a altas horas de la noche, de modo a no generar incomodidad para los conductores que utilizan el paso, la inversión para el túnel fue de USD 24 millones. Durante su construcción se generaron unos 700 empleos.