15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Finalmente se inauguró el túnel de Tres Bocas, obra financiada por Taiwán

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró de manera oficial la obra del túnel de Tres Bocas, que se realizó gracias a la cooperación del gobierno de Taiwán. 

En la inauguración estuvieron presentes, además del Presidente de la República; el embajador de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; y el titular del ministerio de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, entre otras autoridades.

El tunel esta ubicado sobre la ruta PY01 entre las avenidas Américo Picco y Luis María Argaña, permitirá descomprimir el tránsito en este acceso hacia la Capital del país, por donde a diario ingresan y egresan unos 45.000 automóviles.

Mario Abdo Benítez recordo durante la inauguración que una vez que llegó a la Presidencia, su primera visita oficial fue a la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, a quien solicitó ampliar el monto de la cooperación para emprender este tipo de obras.

«La colaboración de Taiwán fue de un promedio de USD 70 millones en cada periodo y le pedí un aumento de la cooperación, llegando a más de USD 100. Parte de esta colaboración es lo que hoy estamos habilitando» mencionó el presidente.

También explicó que que la inauguración de la obra se realizó a altas horas de la noche, de modo a no generar incomodidad para los conductores que utilizan el paso, la inversión para el túnel fue de USD 24 millones. Durante su construcción se generaron unos 700 empleos.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: