12.9 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

FISCAL ACUSA A UN HOMBRE POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA

La agente fiscal Julia González presentó acusación en contra de un hombre de 38 años que habría abusado sexualmente de su hija menor de edad y solicitó al Juzgado de Garantías que eleve la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo, que es por abuso sexual en niños, fue presentado ante el magistrado Amílcar Antonio Marecos.

Las agresiones sexuales se produjeron entre los años 2018 y 2019 cuando la niña tenía 11 años de edad, en un inmueble ubicado en el kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú. Los hechos, que consistían manoseos, se producían mientras el hombre quedaba solo en la casa con la menor.

La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes del Ministerio Público intervino en el caso el 21 de julio de 2023, luego de recibir una denuncia a través del Servicio de Atención Telefónica (Fonoayuda-147) sobre supuestos maltratos físicos y psicológicos que sufría la menor de parte de su padre.

A raíz de estos maltratos, la víctima escapó de su hogar y se refugió en la casa de sus padrinos. Posteriormente, durante una evaluación psicológica por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, la afectada, que actualmente tiene 15 años, declaró que en varias ocasiones su padre la manoseó en sus partes íntimas y también la besó en la boca. Refirió que eso ocurrió cuando ella tenía 11 años y que había contado a su madrastra, pero esta no le creyó.

Asimismo, la menor expresó que no quería que su padre fuera a parar a la cárcel y que, en todo caso, ella negaría los hechos sufridos en el pasado. Tras la conclusión de la investigación, la fiscal Julia González presentó la acusación contra el presunto agresor, cuyo nombre se mantiene en reserva para proteger la identidad de la víctima, así como establece el Código de la Niñez y Adolescencia.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: