30.7 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Fiscal imputó a supuestos responsables de deforestación de 1.900 hectáreas en propiedad privada

El agente fiscal Andres Arriola imputó a Miguel Antonio Bibolini Barriocanal (55) y Nicole Bibolini Bohn (29) por la supuesta comisión de los hechos punibles que infringen el art. 4 inc. “a” de la Ley 717/16 que sanciona delitos contra el medio ambiente.

El representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías que dicte como medida cautelar el arresto domiciliario para ambas personas, quienes estarían implicados en la deforestación de 1.900 hectáreas, pertenecientes a la reserva de una empresa.

En fecha 11 de abril del 2023 la firma Sociedad Maeterlinck Anónima, a través de un representante legal, presentó la denuncia y alegó ser propietaria del inmueble en cuestión en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

En el inmueble aparentemente se realizaba la explotación agropecuaria con pasturas, galpones, casa, pozo y aproximadamente 1.000 cabezas de ganado por parte de los imputados. La firma jurídica tomó conocimiento de la situación en enero del 2023, ya que había tramitado las gestiones para renovar el Plan Ambiental.

En ese sentido, se percataron a través de imágenes satelitales que una fracción de tierra, específicamente en la zona denominada Picada 20, se estaría realizando desmonte, tala de árboles nativos y la preparación de cambio de tierra, ademas del funcionamiento de una carbonería.

La Fiscalía constató, mediante varias constituciones, la situación del inmueble. Además, se tiene como elemento probatorio la petición realizada por Nicole Bibolini Bohn, ante el INDERT sobre la propiedad privada, que luego fue desestimada en fecha 7 de junio por la institución rectora.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: