19.4 C
Asunción
Mar 16 abril 2024

Fiscalía paraguaya no abrió carpeta sobre el asesinato del fiscal Pecci

En medio de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves, el senador Ramón Retamozo aseguró que la Fiscalía no abrió en un principio una carpeta de investigación sobre el caso del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por sicarios en una playa de Colombia.

El legislador aseguró que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó en enero pasado las copias de la carpeta fiscal de la causa y que la fiscala Alicia Sapriza respondió que no existía ningún cuaderno abierto por el caso de homicidio.

El 21 de febrero, el JEM libró nuevo oficio a Sapriza, especificándole que informase en el plazo de 5 días si existe alguna investigación fiscal que guarde relación con el homicidio del agente fiscal Marcelo Pecci y, en caso afirmativo, remita un informe pormenorizado sobre la causa.

El 2 de marzo, la agente fiscal solicitó una prórroga para responder lo que le fue requerido.

La solicitud fue realizada cuando Sandra Quiñónez se encontraba al frente del Ministerio Público. La ahora ex fiscal general del Estado se había mostrado muy dolida por el asesinato del que, según ella, no sólo era su colega sino también, suamigo.

 

Fecha:

Ex comandante seguirá en la cárcel

La jueza Lici Sánchez no dio lugar al pedido de prisión domiciliaria al ex comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, el general Arturo Javier...
A %d blogueros les gusta esto: