En comunicación con Canal-E estuvo con nosotros el dirigente colorado, Gerardo Soria, para comentarnos acerca de su relación con la ANR, ya que desde esa nucleación política pretenden expulsarlo del partido por supuesta traición y criticas a Horacio Cartes.
«Hay una denuncia que presentó un correligionario denunciando de que supuestamente mancillé el nombre del presidente de la ANR, Horacio Cartes, durante la campaña electoral y que eso ha perjudicado la campaña, es esa prácticamente la denuncia», mencionó Soria.
«Nosotros reconocíamos los resultado de las elecciones del 18 de diciembre, ya teníamos un presidente electo del Partido Colorado, al día siguiente de las elecciones Mario Abdo Benítez nos convocó a todos y nos dijo de que tenemos que trabajar por los candidatos de la lista 1, que es lo que hicimos durante la campaña».
«Después que Horacio Cartes haya recibido las sanciones por parte de la OFAC, esas son opiniones personales mías y que lo mantengo hasta hoy, creo que un presidente del partido colorado tiene que tener la suficiente solvencia moral para estar al frente, son ellos los que dañan la imagen del partido colorado».
«No soy yo quien sancionó a Cartes, yo simplemente me manifesté sobre hechos reales ocurridos y que hasta ahora tienen suficientes formas de corroborar».
«El Partido Colorado es una asociación de hombres libres, Horacio Cartes no es el partido colorado, no va a venir un tipo que hoy es un accidente dentro del partido que está como presidente de la junta gobierno, Cartes no va cambiar los ideales del partido».
El Tribunal de Conducta de la ANR convoca para mañana al acusado Gerardo Soria para estudiar su caso.