El Gobierno Nacional anunció que desde el jueves se reducirán G. 500 los precios del diésel tipo III y de la nafta 93 octanos en Petropar por un periodo de 30 días. Esto luego de una conferencia de prensa este miércoles en el Palacio de Gobierno.
Petróleos Paraguayos, bajará G. 500 los precios de dos tipos de combustible más consumidos a partir del jueves. Se trata del diésel común tipo III (Diesel Porã), que cuesta actualmente G. 7.050 el litro, y de la nafta 93 octanos (Oikoite 93), cuyo valor es de G. 7.710 el litro.
Si bien en Tobatí se levantará la manifestación de camioneros, en la capital y en otras zonas del interior, seguirán. En contacto con radio Canal-E, el inspector general de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega,decía que ellos seguirán acompañando a los manifestantes y que su trabajo es dirigir el tránsito y ver cuales podrían ser la calles alternativas para que las demás ciudadanía no se vea tan afectada en el tráfico.
La manifestación se mantuvo pacíficamente, algunas que otras discusiones, pero no pasaron a mayores, decía el inspector.
En horas de la mañana, se sumaban a estas manifestación los taxistas, que son conocidos como »el enjambre amarillo», en el punto del km 16 de Capiatá.
Ángel Zaracho, titular del gremio de camioneros, mencionó ante los medios de comunicación que entre todos los gremios se pusieron de acuerdo para poder seguir con la medida debido a que consideran una decisión ambigua la tomada recientemente en el Poder Ejecutivo. “Vamos a seguir con este paro indefinido, ya tenemos más compañeros que se están sumando”, puntualizó.
También dijo que finalmente no se sabe si el Parlamento va a aprobar la ley de estabilización del precio del combustible, por lo que no ven en ella una señal clara de que será favorable a la ciudadanía.
comentó que el último paro que realizaron duró al menos 23 días, por lo que no descartan que se dé en una segunda ocasión si las decisiones no son más contundentes.
Fuente: Equipo periodístico