Con las constantes actualizaciones de aplicaciones que cada vez más incluyen IA entre sus funciones ,google maps no es ajeno a esto, ahora presenta la búsqueda con IA generativa.
Por ahora solo disponible para EEUU y unos pocos del programa Local Guides, no hay fecha definida cuánto tardará en estar disponible .
Un ejemplo de que el objetivo es implementar la inteligencia artificial en todos sus productos.
Google Maps ha mantenido las mismas búsquedas desde hace décadas, y esto trae sus ventajas y desventajas, como que si no coincide exactamente el nombre buscado con el lugar, seguramente no nos encuentre lo que buscamos.
Mediante IA generativa se puede indicar a Google Maps que busque algo concreto utilizando frases y preguntas con un lenguaje natural.
Hasta ahora si buscamos algo se debe poner esa palabra o un nombre los resultados un listado de similitudes.
Con la llegada de la IA se abren las posibilidades de buscar cosas más concretas: por ejemplo lugares para comer con precios módicos a menos de 15 minutos , o buscar una comida específica, también detalles como locales que venden X producto específico. Cosa que anteriormente solo se podían saber únicamente ingresando a las redes sociales/ página web de los locales uno por uno.
Con una base de datos de más de 250 millones de lugares en todo el mundo y más de 300 millones de usuarios que escriben todo tipo de reseñas.
Al igual que google bard se podrán hacer distintas preguntas adicionales y perfilar el para conseguir la respuesta más apropiada.