29.6 C
Asunción
Mié 12 junio 2024

Harto del reggaeton de su vecino  creo una  maquina para apagar su altavoz 

Roni Bandini es un inventor especializado en inteligencia artificial. Tuvo la mala suerte de tener un vecino que se dedicaba a poner a poner reggaeton a todo volumen desde las nueve de la mañana. Harto de esto se puso a idear una forma de intervenir los altavoces Bluetooth del vecino.

‘Reggaeton Be Gone’, tomando  clara inspiración del TV-B-Gone (un dispositivo de 2004 que permitía apagar televisiones)  y  usando un Raspberry,Roni Bandini   prodigio de la programación  creo algoritmo de IA capaz de detectar reggaeton y atacar al altavoz que lo reproduzca. 

Una máquina capaz de detectar automáticamente que está sonando para apagar o interferir en la señal del altavoz.


Primero tuvo que entrenar una Ia  para que  reconozca este género, Descargo varias canciones del estilo y creó un algoritmo capaz de reconocer los patrones de este tipo de canciones (bastante similares entre sí).
El funcionamiento es bastante sencillo. Detecta patrones del reggaeton y actúa como threshold, en resumen determina el destino y determina si se  sobrepasó  la tasa establecida.

Superado el umbral del algoritmo,dispara ráfagas rfcom y l2ping a la dirección MAC del altavoz Bluetooth.Comandos utilizados esencialmente para comunicarse con el dispositivo pensados para enviar solicitudes a dispositivos Bluetooth y probar su latencia. pueden servir para atacar la señal de reproducción e interferir, hasta el punto de poder apagar la reproducción por completo.

Uno de los principales problemas es que hay paredes de por medio, algo que no permite al dispositivo interferir por completo la señal

Una ingeniosa idea pensada para no lidiar con el vecino,  quizá para otros  usuarios pueda ser de utilidad , pero para él no surtió el efecto deseado,el vecino cambió la ubicación del altavoz.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: