Concejales de Vaquería denunciaron que el intendente de esa ciudad, Lorenzo Duarte, cerró la sala de la Junta Municipal y los concejales no pueden reunirse. La medida arbitraria la tomó luego de la elección de un presidente colorado, denunciaron.
Acompañados por el gobernador, Marcelo Soto y por el diputado, Miguel Del Puerto, los concejales de Vaquería Vidal Castellano, Cristihian Candia y César Torales acudieron a la sede de la ANR para denunciar una irregularidad en la Junta Municipal de esa ciudad y pedir el apoyo de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
«Nosotros tenemos mayoría en la Junta Municipal con otro partido y elegimos al presidente de la Junta, pero al intendente no le gusta, entonces cerró la puerta de la Junta Municipal”, comentó Castellano.
Agregó que los concejales liberales trajeron a dos suplentes para formar un supuesto quórum y que se reúnen en otro espacio, pero de manera ilícita.
La situación fue expuesta ante el titular de la ANR, Horacio Cartes, a fin de buscar su acompañamiento a la espera de que la situación retorne a la normalidad.