21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Intervienen colegio religioso por caso de homofobia

Un colegio privado de la capital está siendo intervenido e investigado por el Ministerio de Educación y Ciencias, el motivo sería la presunta discriminación por parte de los directivos a una alumna por su orientación sexual. La madre de la menor desmatriculó a la joven por presión de los superiores de la institución, según manifestó, lo que llevó a la adolescente a un intentó de suicidio; la situación ocurre en coincidencia de la campaña del MEC “lucha contra el acoso escolar”.

En la mañana de hoy, alumnos y padres se manifestaron frente a dicha institución por el caso de la joven desmatriculada, exigiendo que la vuelvan a admitir en el centro educativo o de lo contrario pidiendo la destitución de los directivos del lugar. Manifestaron su inconformidad de lo ocurrido a través de pancartas y letreros.

Por otra parte, la adolescente afectada por esta situación fue asistida en un centro médico momentos después de que la misma atentara contra su vida. Ante la acción rápida de los padres fue derivada a urgencias, la joven se encuentra fuera de peligro.

Cabe mencionar que según las nuevas denuncias de discriminación por parte del colegio, podrían ser varias; entre ellas, otra joven del centro educativo también sería discriminada por su orientación sexual por parte de los directivos.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: