16.8 C
Asunción
Lun 28 abril 2025

Investigan a empresa de buses tras desprendimiento de puerta y herida a peatón

El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció la apertura de un sumario a la empresa La Limpeña SRL, operadora de la Línea 220, tras el desprendimiento de la puerta trasera de unas de sus unidades que estaba circulando y que terminó hiriendo a una ciudadana.

Desde el Viceministerio de Transporte (VMT) informaron que iniciarán un sumario administrativo a la empresa La Limpeña SRL, operadora de la Línea 220, tras el incidente registrado esta mañana con la unidad 2058.

Con el sumario, se buscará determinar las causas del hecho y garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad necesarias en las unidades del transporte público.

“El equipo de Fiscalización y Control, dependiente de la Dirección Metropolitana de Transporte, actuó de inmediato al ser informado sobre el incidente, en el que la puerta de la Línea 220 se desprendió y lesionó a una pasajera que aguardaba el bus”, informaron.

La ciudadana afectada no era pasajera de dicha unidad de transporte y se encontraba en la vereda cuando alcanzada por la puerta que se desprendió.

En ese sentido, explicaron que los fiscalizadores acudieron a la empresa para inspeccionar el estado de la flota y detectar posibles irregularidades y que se ordenó la apertura de un sumario administrativo para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, que podrían alcanzar 45 jornales mínimos.

Entre tanto, instaron a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en los buses llamando al (0986) 898-600 o completando el formulario correspondiente para registrar formalmente la incidencia.

El caso

Poco antes de las 09:00, Mirta Graciela Rolón, de 44 años, se encontraba en una parada esperando para subirse a un colectivo. Sin embargo, terminó herida en ese lugar.

Al estar en movimiento esa unidad del transporte público, la puerta salió desprendida y terminó golpeando a la mujer, quien sufrió una herida en la rodilla de la pierna izquierda. El hecho ocurrió sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.

Un percance similar se registró hace pocos días cuando otro colectivo también perdió su puerta trasera sobre la avenida Aviadores del Chaco y Santa Teresa. Era de la Línea 35.

El chofer de ese bus tuvo que detener la marcha y descender para recoger la pieza. La empresa ya fue multada.

Fecha: