15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Investigan fallecimiento y supuesto abuso de una bebé de un mes en Hernandarias

Según informes proporcionados, el Ministerio Público investiga la muerte de una pequeña de 35 días quien llegó en grave estado al Hospital Distrital de Hernandarias con un cuadro febril y una fisura anal. Se solicitó que sea sometida a una autopsia para confirmar o descartar si hubo abuso sexual.

Aparentemente a la víctima la habían llevado por un cuadro febril y dificultad respiratoria, por lo que la intubaron y minutos después habría fallecido. La doctora Andrea Hermosa, directora del centro médico, indicó que la posibilidad de un cuadro de chikunguña.

Por otro lado resaltó que, durante el examen físico antes de la intubación detectaron una fisura anal que a simple vista parecía “traumática”. Por la sospecha de abuso sexual, los médicos activaron el protocolo establecido e inmediatamente informaron a la Policía Nacional y a la fiscala de turno, Natalia Montanía, quien comisionó en el lugar a la médica forense del Ministerio Público, Ramona García.

Tras indicaciones de la forense, se dispuso que el cuerpo sea entregado a una funeraria local y fue traslado hasta Asunción para la autopsia, a fin de determinar la causa de muerte.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: