29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

Israel ante la CIJ (Corte Internacional de Justicia )

Israel ya seleccionó a su representante ante la corte internacional de justicia

Malcom Shaw el abogado británico que representara a Israel ante la corte internacional de justicia en contra de las acusaciones de genocidio.

Malcolm Shaw. Académico jurídico, autor, editor y abogado británico.

Sudáfrica quien presento una demanda acusando a Israel de estar «violando sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio» respecto a la situacion de la guerra contra Hamas en la zona de Gaza.

Al presentar la demanda Sudáfrica afirmó estar gravemente preocupada por «la difícil situación de los civiles atrapados en los actuales ataques israelíes contra Gaza debido al uso indiscriminado de la fuerza y al desalojo forzoso de sus habitantes».

Acusaciones rechazadas firmemente por Israel , en declarando su comparecencia ante el CIJ «para disipar el absurdo libelo de sangre de Sudáfrica».

Shawn cuenta con un extenso historial de representar gobiernos nacionales en tribunales internacionales, ha comparecido anteriormente ante : el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Justicia, el Tribunal de Última Instancia (Hong Kong), el Tribunal Superior de Irlanda y el Tribunal Supremo del Reino Unido, asi como tambien la mencionada CIJ, acorde al bufete de abogados en el que trabaja.

Ha representado a los Emiratos Árabes Unidos ante la CIJ, y a Azerbaiyán, Ucrania, Irlanda, Malasia y Camerún ante otros tribunales acorde a su biografía en Essex Court Chambers.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: