25.7 C
Asunción
Dom 26 enero 2025

JUEZA DE GARANTÍAS, DE NUEVO RECHAZA PEDIDO DE DESESTIMACIÓN

Por segunda vez, jueza rechaza pedido de desestimación que solicitó cuestionada fiscala en causa de abuso sexual en niños que involucra a intendente de Ñemby.

La jueza penal de garantías, Ana Esquivel, rechazó por segunda vez el pedido de desestimación que solicitó la fiscala Milena Basualdo en la causa sobre abuso sexual en niños, contra el intendente de la ciudad de Ñemby, el cartista Tomás Olmedo.

La cuestionada fiscala, Milena Basualdo, sin haber tenido en cuenta varias evidencias de las víctimas, tales como resultados psicológicos y otros; solicitó por segunda vez el pedido de desestimación la denuncia contra Tomás Olmedo por abuso sexual en niños.Basualdo sostiene que ya tiene agotadas todas las diligencias en el caso.

La fiscala  afirma en su pedido de desestimación que una de las denuncias es aparentemente  falsa,  y en el otro caso asegura que la víctima, que se acercó a denunciar tan aberrante hecho, esperó mucho tiempo para denunciar. Tras el rechazo de la jueza, el caso pasa a manos del fiscal adjunto Edgar Moreno.

La fiscala de la Unidad 1 de Fernando de la Mora, Milena Basualdo es muy cuestionada en sus trabajos de investigación, según varias denuncias en casos anteriores.

Fecha: