15.6 C
Asunción
Mar 21 mayo 2024

Juzgado de garantías pide extracción de datos del celular de Payo Cubas

El juez Julián López solicitó la extracción de datos del celular de Paraguayo Cubas, el pedido se dará el próximo 8 de junio. 

Julián López, juez de Garantías, dispuso el cumplimiento del auto interlocutorio 134 de fecha 25 de mayo del 2023, dictado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, y en consecuencia fijó para el 8 de junio, a las 08:30, la extracción de datos del celular del ex candidato a presidente Paraguayo Payo Cubas.

Diego Arzamendia, fiscal de caso, explicó que el perito realizará la extracción de los datos del celular y que se buscan mensajes que el candidato pudo haber enviado de forma particular y que tengan relación con los hechos investigados.

La pesquisa en su contra se inició después de que el Ministerio Público pidiera a la Policía Nacional su detención por haber liderado las manifestaciones donde denunciaban un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones nacionales, que terminaron en disturbios.

Fecha:

MÉDICO FORENSE FUE SUMARIADO POR REVELAR CARENCIA

Médico forense de Ciudad del Este, que denunció la pobreza en la que trabaja por la inoperancia del Estado, fue sumariado este pasado 13...
A %d blogueros les gusta esto: