24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Kattya González pide la oficina 108 que fue rechazada por Dionisio Amarilla

La senadora Kattya González realizó un pedido a la presidencia de la Cámara Alta para ocupar la oficina 108 del senado, en respeto a las personas que fueron perseguidas y discriminadas por su orientación sexual en épocas de la dictadura de Stroessner.

La senadora del PEN solicitó ocupar el despacho donde Dionisio Amarilla, el senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que se negó a instalarse en dicha oficina, «En atención al rechazo por parte del senador Dionisio Amarilla de ocupar la oficina número 108 de este recinto parlamentario, modificando la numeración de la misma, extrayendo el 8 para dejarla solo 10» menciona en el escrito.

La senadora también recordó que el asesinato del locutor de radio Bernardo Aranda marcó el inicio de una era de apresamientos masivos y torturas y todo tipo de vejámenes contra este grupo de personas bajo el régimen del dictador Alfredo Stroessner.

Katty González repudió la conducta de su colega parlamentario, debido a que siendo opositor, se posicionó en la misma línea que el partido de gobierno “responsable de las violaciones de los derechos humanos del pasado”, refiriéndose al Partido Colorado.

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: