29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

La situación en América Latina por la pandemia del covid-19 no puede ser más delicada.

Entre los 10 países con mayor número de muertes por coronavirus hay cuatro latinoamericanos: Brasil, México, Perú y Colombia.

Entre los cuatro, suman más de un millón de muertes de las 3.898.000 registradas a nivel mundial desde que se declaró la pandemia, en marzo de 2020.

Brasil es el país más afectado, con cerca de 18 millones de contagios hasta la fecha y con 504.800 muertes en su registro.

Además, como muestra el mapa, el aumento de casos confirmados de covid-19 en los últimos siete días se concentra en la región.

El mapa que muestra la dimensión de la tragedia en América Latina por la pandemia del covid-19

En Uruguay, a pesar de que la vacunación avanza satisfactoriamente, se ha contabilizado un promedio de 2.100 casos diarios en la última semana, lo que representa 627 casos por millón de habitantes.

Una situación similar vive Colombia, que sufre en paralelo una crisis social marcada por manifestaciones en gran parte de su territorio. Allí se han registrado cerca de 27.000 casos diarios en promedio en los últimos siete días, que significan 527 casos por millón de habitantes, uno de los índices más altos del planeta.

Argentina, que ha tenido que instaurar recientemente nuevos confinamientos ante el avance de la pandemia, tiene 398 casos por millón de habitantes.

Por otro lado, Brasil ha tenido en los últimos siete días 74.000 contagios en promedio, lo que significa cerca de 350 casos por millón de habitantes.

Fuente: bbc.com

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: