La Policía Nacional implementará un amplio operativo de seguridad en Asunción durante la marcha campesina, que se desarrollará el jueves. Se estima la participación de 6.000 personas, quienes partirán a las 8:00 desde el ex Seminario Metropolitano y concluirán su movilización en la Plaza de la Democracia, donde se realizará el acto central.
El comisario Teódulo Palacios, jefe de Planeamiento Estratégico de la Policía Nacional, detalló al canal GEN que 34.000 agentes están en alerta de seguridad en todo el país. Además, informó que los participantes provienen de San Pedro, Coronel Oviedo y Paraguarí.
El recorrido de la marcha será por Avenida Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Nuestra Señora de la Asunción, y habrá un bloqueo vehicular entre las calles Presidente Franco, Alberdi, Oliva, Cerro Corá y Yegros.
En tanto que, Paraguay Independiente permanecerá habilitada para el tránsito normal. Mientras que Eusebio Ayala tendrá solo un carril bloqueado para evitar congestionamientos.
Se recomienda a la ciudadanía utilizar los accesos norte y sur de Asunción para evitar demoras en el tránsito.
Las autoridades desaconsejan llevar niños y adolescentes a la manifestación. La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia habilitó cuatro albergues para resguardo en caso de lluvias.
Finalizado el acto, los manifestantes abordarán los ómnibus en la Costanera para retornar a sus ciudades de origen.