21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Mbururú no se presentó para declarar en caso de abuso a menor

Rafael Esquivel alías Mbururú, no se presentó a la tercera audiencia con el Ministerio Público para una declaración indagatoria por el caso de abuso sexual a una menor de 12 años.

La fiscal Viviana Coronel convocó por tercera vez al cuestionado político en la causa de abuso sexual en niños y proxenetismo, hechos por los que se encuentran imputados el senador electo y la madre de la víctima, quien actualmente posee 15 años.

El hecho se había registrado en un motel de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, en 2019, en el que la madre habría recibido un pago por parte del acusado, según la investigación fiscal.

Mbururú mencionó que no había garantías para su traslado a través de una nota presentada a la Dirección de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde se encuentra recluido.

La agente fiscal encargada  informó que en 15 días presentará la conclusión de su investigación, independientemente de si Mbururu declara o no ante su unidad. No obstante, volverá a ser citado antes.

La víctima del «abuso» declaró en cámara Gesell, como anticipo jurisdiccional de la prueba, en donde dio los datos sobre los cuales se sostiene la imputación fiscal presentada a inicios de este año.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: