Tras la denuncia de un joven contra el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, por un presunto hecho de abuso sexual; la Fiscalía iniciará una investigación para esclarecer el hecho. El colorado por su parte, se defendió indicando que se trataría de “una persecusión política”.
https://www.canal-e.com.py/intendente-colorado-sindicado-como-acosador/
Lourdes Bobadilla, fiscala de la Unidad N° 3 de la ciudad de Ñemby, lleva a cabo una investigación penal contra el intendente Tomás Olmedo (ANR) por el supuesto hecho punible de abuso sexual en persona bajo tutela y actos homosexuales con personas menores.
La presunta víctima declaró que el hecho ocurrió cuando era alumno del Colegio Nacional Pablo Patricio Bogarín (2015-2016), donde Olmedo era director. En ese entonces, el denunciante tenía 15 años y sufría de bullying por parte de sus compañeros, por lo que recurrió a la autoridad de la institución y tras su intervención le solicitó su número telefónico “por cualquier cosa”.
“El director me llamó varias veces durante las vacaciones y en una oportunidad me fui para buscar unos documentos de mi hermano, que terminó sus estudios ahí, y ya en su oficina empezó tirarme piropos; me dice que estaba mejor físicamente y se tocaba las partes íntimas, cuando justo le llamó su hija por lo que se despidió con un abrazo, y si no fuera por la llamada, tal vez abusaba de mí”, reza en su testimonio.
En un inicio, el afectado había publicado un video que rápidamente se volvió viral en redes sociales donde exponía lo ocurrido, en los comentarios varios usuarios respaldaron lo dicho por el joven.
En respuesta a la denuncia, el jefe comunal conversó con medios de comunicación alegando que conoce al joven pero que se trataría de una mentira, una persecución política y que solo buscan manchar su imagen.

