32.6 C
Asunción
Mié 12 junio 2024

OTORGAN PRISIÓN DOMICILIARIA A PEIRANO QUIEN SE ENCARGÓ DE VACÍAR EL BANCO ALEMAN

Jorge Peirano Basso, el ex banquero uruguayo extraditado a nuestro país, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por parte del juez Raúl Florentín, en el caso que enfrenta por lesión de confianza y otros delitos relacionados a la quiebra del Banco Alemán en el 2002.

El juez Florentín aceptó la fianza real de USD 1.000.000 propuesta por los abogados de Peirano como garantía de que se someterá a la Justicia.

El hermano de Jorge, José Peirano Basso, fue extraditado a nuestro país el año pasado por la misma causa y meses después obtuvo una condena de apenas dos años de pena privativa de libertad y una donación de G. 250 millones.

QUIENES ERAN LOS PEIRANOS:

Jorge Peirano Basso integraba junto con su padre, Jorge Peirano Facio, y sus hermanos Juan, Dante y José el llamado Grupo Velox, también conocido como Grupo Peirano, propietario del Banco de Montevideo (Uruguay), Banco Velox (Argentina), Banco Alemán (Paraguay) y Trade&Commerce Bank (TCB, Islas Caimán).

El grupo se derrumbó con la crisis financiera argentina de 2001: comenzó con un problema de liquidez en el TCB, por lo que los distintos bancos del grupo asistieron a esa institución, cayendo también en iliquidez. Como consecuencia, fueron intervenidos y liquidados por las autoridades bancarias de cada país.

El padre y tres de sus hijos, Dante, Jorge y José, fueron procesados con prisión en Uruguay en 2002. Peirano Facio falleció en prisión al año siguiente y los otros tres mencionados permanecieron presos hasta el 2007, cuando obtuvieron la libertad condicional.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: