Una familia reportó que desde la Fuerza Aérea, solicitaron G. 12 millones para costear el combustible de la avioneta que utilizarían para el traslado de una mujer, que se encontraba delicada. El trayecto fue de Fuerte Olimpo hasta la capital del país.
Una mujer acudió el martes, hasta el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, tras complicaciones de asma. Casi al momento la intubaron por haber presentado un paro cardiorespiratorio.
Debido a la precariedad sanitaria, la paciente debía ser trasladada de forma inmediata hasta el Ineram; desde la Fuerza Aérea solicitaron G. 12.000.000 para cubrir el combustible y sin esa suma, no partiría de Asunción.
La familia quedó bastante sorprendida ante el requerimiento y acudieron junto al intendente de la comunidad. El mismo, mencionó que el 50% del aporte fue suyo y el otro porciento debe ser costeado por la familia.
Afortunadamente, la evacuación pudo completarse con éxito, tras horas de arduo trabajo del personal de blanco que acompañó a la mujer, quien se encuentra internada en el Ineram.