15.6 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Paraguayos quisieron meter millones de dólares sin declarar desde la Argentina

La Dirección General de Aduana de la Argentina evitó que dos paraguayos a bordo de un BMW sacaran 63 mil dólares del país sin declarar por el Paso Internacional Puerto Pilcomayo, en la provincia de Formosa. Los hombres querían regresar al Paraguay.

Los agentes requisaron el vehículo donde se trasladaban los sospechosos, y encontraron que el acompañante escondía los fajos de dinero entre sus pertenencias.

El auto, con matrícula paraguaya, arribó al puesto aduanero, y su conductor quiso subir el rodado a una balsa para volver a su país. Cuando llegó el turno de requisar al hombre, el personal aduanero se percató de que estaba algo tenso. “No tengo nada que declarar, no compré nada”, contestaba reiterativamente, lo cual llamó la atención de los agentes, que decidieron inspeccionar el auto en el que viajaba.

En el asiento del copiloto viajaba un acompañante que llevaba un neceser. “Acá sólo llevo un regalo”, dijo el hombre, mientras sujetaba el bolso con fuerza.

Se les  solicitó que abriera el pequeño bolso, a lo cual accedió tras manifestar algo de resistencia, en el interior del mismo llevaba una bolsa de plástico transparente que contenía una enorme cantidad de dólares que no había declarado.

Tras contabilizar los fajos, el personal aduanero constató que los ciudadanos paraguayos querían sacar del país USD 63 mil sin declarar, según confiaron a este medio fuentes del caso.

Fecha:

MÉDICO FORENSE FUE SUMARIADO POR REVELAR CARENCIA

Médico forense de Ciudad del Este, que denunció la pobreza en la que trabaja por la inoperancia del Estado, fue sumariado este pasado 13...
A %d blogueros les gusta esto: