30.7 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

Pastor que abusó de dos nenas no podrá ir a la cárcel por tener 71 años

Pastor que abusó de dos menores de 11 años en el mes de julio pasado en Capiata, nuevamente fue beneficiado con prisión domiciliaria, recordemos que el  pastor había incumpliendo con su arresto que fue otorgado por el Juzgado de Capiatá.
 El  motivo del arresto domiciliario se da a su edad, ya que supera los 70 años establecidos en el Código Penal.
La jueza Norma Salomón fue quien comentó la determinación que fue adoptada en cumplimiento al artículo 238 del Codigo Penal, que establece que no se puede dictar presión preventiva para las personas mayores de 70 años. En este caso, el depravado posee 71 años de edad.

En la otra causa penal que afronta el pastor, también había sido beneficiado por el mismo motivo por la jueza Elsa Idoyaga, dijo Salomón. “El Código Penal es categórico […] No hay nada fuera de lugar que no esté amparado por la ley“.

La magistrada indicó que la Fiscalía aún tiene posibilidad de apelar la resolución, por lo que el arresto domiciliario puede ser revertido por el Tribunal de Apelaciones en caso de darse tal escenario.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: