13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

Policia Nacional detiene a distribuidores de drogas del Clan Rotela

Fueron ocho los detenidos en distintos allanamientos realizados en el barrio La Merced de San Antonio, Departamento Central. Entre los detenidos se encuentra una adolescente de 15 años, según informes del Crio. Néstor Agüero.

«Los padres de la joven cumplen condena por temas de drogas y ella también se encarga de vender», indicó el uniformado.

Tanto los detenidos, como la menor de edad son sindicados como distribuidores de drogas del Clan Rotela. Los mismos ya cuentan con varios antecedentes penales por tentativa de hurto, hurto, reducción, robo agravado, hurto agravado, violencia familiar y lesión grave. Mientras que la adolescente tiene antecedentes por transgresión a la Ley 1340, que reprime el tráfico de estupefacientes.

Dos de ellos fueron identificados como Édgar Vicente Rotela y Nelson Arturo Rotela, parientes de Armando Javier Rotela Ayala, considerado el zar del microtráfico y quien instauró el sistema de «delivery» o reparto de crac en Asunción.

Durante los allanamientos fueron incautados una gran cantidad de crac, un arma de fuego, dinero en efectivo y tres celulares, los cuales fueron enterrados en los patios de las casas allanadas. Las evidencias y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: