13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

PQ sugiere una cumbre de poderes sobre narcotráfico

26 DE FEBRERO DE 2021

Patria Querida emitió un pronunciamiento con relación al cargamento de cocaína que partió de nuestro país y cayó en Europa.

Lo que plantea la Comisión Ejecutiva del partido es una nueva cumbre de poderes en la que el tema central abordado sea el narcotráfico.

Sugieren que el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial convoquen, lideren y consensúen una hoja de ruta sobre la infiltración en las fuerzas policiales y en la política.

“Necesitamos seguir fortaleciendo las instituciones públicas para acabar con el narcotráfico”, opinó el senador Stephan Rasmussen, quien compartió el comunicado.

“Ni sectores, ni políticos, ni el dinero pueden estar por sobre el Estado y el pueblo”, remarcó el parlamentario.

En el pronunciamiento se hace referencia a la noticia sobre la incautación “del cargamento más grande jamás detectado de cocaína y lastimosamente la carga fue enviada desde nuestro país”.

“Paraguay es un país de tránsito, pero esa escala demuestra la debilidad de nuestras instituciones de seguridad y lo fortalecido que está el negocio del narcotráfico”, refiere el comunicado.

Se indica además que hay momentos en que se necesita que todos los actores políticos sienten las bases de acuerdos mínimos y una articulación constante y sostenida, y más allá de un solo gobierno.

Se sostiene que la lucha frontal contra el narcotráfico debe ser una de esas bases.

“Patria Querida cree que esta y otras recientes incautaciones revelan la necesidad de que el tema sea abordado en su amplia fenomenología”, refiere el documento.

“Creemos que aún estamos a tiempo. Y por ello solicitamos a los líderes de los tres poderes del Estado convocar, liderar y consensuar una hoja de ruta para abordar la cuestión del narcotráfico, su infiltración en las fuerzas policiales y también en la política”, se especifica.

Probablemente, este será uno de los puntos que se analizarán en el Congreso.

Fuente: Ultima Hora.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: