29.5 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

Presidente de la Corte Suprema de Justicia no tenía conocimiento sobre una supuesta coima a su hijo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, afirmó que no tenía conocimiento sobre una supuesta coima a su hijo, el abogado Amílcar Fretes, por parte de Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU.

El abogado Amílcar Fretes, hijo del titular de la CSJ, estaría implicado en una supuesta coima en el caso de Kassem Mohamad Hijazi, pago que habría recibido para trabar su extradición por un mes, según una denuncia del senador Pedro Santa Cruz (PDP).

El legislador progresista accedió a un contrato sobre un supuesto pago de USD 368.000 por prestación de servicio del extraditado en setiembre de 2021 al profesional del Derecho, que estaría en manos del Ministerio Público.

El ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi fue extraditado el 8 de julio pasado luego de haberse destrabado la acción de inconstitucionalidad que presentó su representante legal, el abogado Eduardo Cazenave el 30 de mayo pasado.

Coincidentemente, el ministro Fretes desautorizó el 20 de julio de este año, ante el pleno de la Corte, cualquier pedido que se haga a su nombre.

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: