Connect with us

Nacionales

Profesional en Neumología pide tomar distancia, evacuar la zona de frigorífico incendiado esta madrugada

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN), el doctor José Oviedo, brindó recomendaciones con respecto al humo del incendio que tuvo lugar desde esta madrugada en un frigorífico del barrio Trinidad de Asunción.

Dijo que al producirse un incendio, se produce combustión de muchísimas sustancias. “Ahora sabemos que hay amoníaco ahí y eso agrava aún mucho más la situación. La recomendación es evitar inhalar ese humo por las consecuencias posibles para la salud”, comentó en conversación con el canal GEN.

Indicó que los riesgos van de leves, moderados a severos y pueden afectar ojos, nariz, garganta, produciendo irritación en los mismos, dolor, malestar, náuseas, inclusive puede llegar a inflamatorias agudas en pacientes susceptibles y producir paro respiratorio que puede llegar a ser fatal.

https://twitter.com/SomosGENAhora/status/1452946702034522113?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1452946702034522113%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.py%2Fpais%2F2021%2F10%2F26%2Fneumologo-recomienda-alejarse-de-la-zona-de-incendio-del-frigorifico%2F

“Tomar distancia, evacuar la zona, tratar de estar lo menos en contacto posible con ese humo altamente tóxico y esperar que la alerta disminuya por parte de los bomberos”, son algunas de las recomendaciones del neumólogo.

Aseguró que lo mejor que se puede hacer es alejarse de la zona, generar un perímetro de seguridad y el uso de tapabocas, como las mascarillas de respiración tipo KN95. El barbijo quirúrgico convencional no sirve en este caso, tampoco el de tela, advirtió el profesional.

Resaltó la importancia del consumo de agua, mantenerse hidratado, saludable y sobre todo mantenerse distanciado de la zona en cuestión. “Las zonas que aún no están afectadas por la densa humareda, mantener los ambientes cerrados de tal manera que ese ambiente se mantenga más limpio y más puro del humo tóxico que está en el ambiente afuera”, apuntó.

Igualmente, desde la Dirección de Vigilancia de la Salud recomiendan evitar permanecer a 300 metros a la redonda del incendio, instan a permanecer con las viviendas cerradas y sin uso de acondicionador de aire, además de utilizar mascarilla e hidratarse.

Fuente: lanacion.com.py

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: