La diputada Kattya González había anunciado la propuesta para eliminar el subsidio hasta que se dé una solución a las reguladas. El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez alegó que esto sería «un castigo» para los ciudadanos, ya que implicaría la suba del pasaje.
«Yo considero que castigar el subsidio sería castigar al usuario, porque el empresario va a recibir en tiempo real el costo del servicio. La problemática del transporte no se basa en atacar el subsidio. El subsidio es un beneficio al usuario, no al transportista», indicó Sánchez.
Así también, agregó que si se aprueba dicha propuesta el pasaje costaría alrededor de G. 5.500 para el servicio diferencial y G. 4.600 para el servicio convencional.
«Si se llega a quitar el subsidio, ese costo va a recaer directamente en el usuario, y no corresponde, porque el precio del pasaje es una decisión política donde se busca tener un precio accesible para toda la ciudadanía que tiene que utilizar el transporte público», dijo el viceministro.