Dos hombre en estado etílico quedaron aprehendidos en la comisaría 8va Puente Kyjha, Canindeyú, luego de ir hasta la dependencia policial de manera prepotente a querer retirar un arma de fuego que había sido incautado. Los hombres intentaron sobornar con 300 mil guaraníes.
Durante la madrugada de este lunes a las 02:30 horas, agentes de la Comisaría Octava de la mencionada dependencia policial, fueron a intervenir en un hecho de perturbación a la paz pública.
Una gresca entre unos hombres que se encontraban frente a una Iglesia en donde jugaban bingo, los efectivos policiales hallaron un revólver calibre 9mm en el patio del lugar y llevaron hasta la Comisaría.
Luego se acercaron hasta la Comisaría dos personas a “retirar” el arma, según el reporte policial los hombres identificados como Erwin Cuevas y Fabio Ayala, actuaron con mucha prepotencia y ofrecieron dinero para que les devuelva el arma.
“Pusieron 300.000 guaraníes sobre la mesa y exigieron que le devuelvan el revólver”, mencionaron los agentes policiales.
Los mismos llegaron en aparente estado etílico a bordo de un automóvil de la marca BMW modelo 316 i; dentro del rodado hallaron otro revólver calibre 38 mm.
Los hombres fueron aprendidos por transgresión a ley de armas, exposición al peligro terrestre. Las evidencias fueron incautadas y están a manos de la Fiscalía.