15.6 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Ratifican prisión de Payo Cubas en la Agrupación Especializada

El juez penal de Garantías Julián López ratificó la prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguayo “Payo” Cubas, imputado por perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo esta mañana vía telemática.

No varió la situación procesal del imputado Paraguayo Cubas por lo que no corresponde hacer lugar al pedido de libertad y por ende corresponde confirmar la prisión, fue parte del argumento del juez Julián López.

Ahora la defensa de Cubas tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de suceder eso será un tribunal de apelación el que tendrá que estudiar la apelación y resolver si corresponde confirmar la resolución del juez de Garantías o revocar la misma, y ordenar la libertad de Cubas.

Durante el desarrollo de la diligencia judicial los fiscales Diego Arzamendia y Alma Zayas pidieron al magistrado confirmar la prisión. Mientras que la defensa de Cubas pidió la libertad del imputado.

Fecha:

MÉDICO FORENSE FUE SUMARIADO POR REVELAR CARENCIA

Médico forense de Ciudad del Este, que denunció la pobreza en la que trabaja por la inoperancia del Estado, fue sumariado este pasado 13...
A %d blogueros les gusta esto: