Un grupo de delincuentes armados montó una falsa barrera policial en Ciudad del Este para interceptar un furgón y robar varias cajas de lentes de diferentes marcas. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, en el desvío entre la Ruta PY07 y el acceso al barrio Don Bosco.
La víctima, José Manuel Domínguez Zaragoza (38), funcionario de una empresa, conducía un furgón Mercedes Benz Vito Mixto, cuando fue obligado a detenerse al ver conos de seguridad y hombres armados con el rostro cubierto.
Los asaltantes, al menos cuatro, lo tomaron de rehén y lo trasladaron hasta el Km 14 del lunes, a unos 4 kilómetros de la Ruta PY02, donde realizó el transbordo de 10 cajas de lentes de la firma SAX a otro vehículo. También le robaron su teléfono celular antes de abandonarlo en la zona.
Posteriormente, Domínguez logró pedir ayuda a vecinos y alertar al 911. No obstante, horas después, el furgón fue encontrado abandonado en el barrio San Francisco de Hernandarias.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán, mientras agentes de la Subcomisaría 14 buscan imágenes de circuito cerrado para identificar a los responsables.